27/1/15

Receta de Té con canela, jengibre y hierbabuena


Me encantan los tés y las infusiones, en todas sus variantes y por todos los beneficios que te aporta esta bebida. No sé si por ser de Granada y la influencia de la zona de las Teterías del bajo Albayzín, o por mis amigos marroquís, el caso es que me aficcioné a esta bebida desde muy pronto. No me da miedo mezclar especias y distintos condimentos para conseguir aromas y sabores sugerentes, así que me he decidido a dejaros en el blog algunas de mis recetas más aclamadas...

Empiezo por una muy fácil de realizar, con ingredientes fáciles de encontrar y con un sabor sorprendente y suave.


Té negro con jengibre, canela y hierbabuena

Ingredientes:

  • 1 bolsita de té negro English Breakfast
  • 1 rama de canela (a ser posible ecológica)
  • Un trocito de jengibre fresco sin piel (más o menos como una nuez)
  • Un ramillete de hierbabuena o menta fresca

Imagen de los ingredientes

 Elaboración:

En un cazo (no el microondas) se pone a calentar el agua, y antes de que hierva se vierte sobre la tetera, en la que previamente habremos echado todos los ingredientes. Esperamos de 3 a 5 minutos, y ¡¡Listo para disfrutarlo!!
Mi tetera es de un litro, y la rellené de agua caliente, con los mismos ingredientes, hasta cuatro veces, obteniendo el mismo sabor e intensidad.

Además de que está riquísimo, esta combinación de ingredientes, es muy saludable y aporta beneficios muy interesantes.


Propiedades:

  • La canela (Cinnamomum verum), es la corteza de un árbol que crece en Sri Lanka, y que aporta multitud de beneficios: relajante, es buena en pacientes con diabetes y hipercolesterolemia; además es un buen digestivo que ayuda a digerir mejor los alimentos y reduce las diarreas.
  • El Jengibre (Zingiber officinale), es una planta que crece en el trópico, y que cada vez es más fácil de encontrar en las tiendas, y entre otras cosas, reduce las nauseas en viajes y de las embarazadas (es seguro para ellas y para los bebés), mejorando también las gastritis.
  • La hierbabuena (Mentha spicata). Podríamos decir que sirve para todo: estimulante del apetito, antiinflamatorio, alivia los mareos, incluso que ayuda a que las mujeres tengan menos pelo!!!
  • El Té negro es diurético, estimulante y es un alimento beneficioso para pacientes con problemas cardiacos

Esta información sobre los beneficios podréis ampliarla en la Wikipedia.


Si os lanzáis a prepararlo, hacédmelo saber!!!

Saludos,

Mayte

No hay comentarios :

Publicar un comentario