18/12/14

Un vestido de Elsa DIY

 Desde qué vimos Frozen de Disney, vivo en un musical. Mi peque grande está obsesionada con esta película y principalmente con su protagonista, Elsa. Ese personaje es su alter ego y nos acompaña a todos los sitios. Qué pasará por esa cabecita loca...




Vimos la película el 23 de diciembre, y por aquel entonces teníamos todos los regalos comprados, entre ellos un disfraz de Campanilla, por el que inmediatamente perdió todo interés. Desde ese momento sólo nos pedía uno de Elsa. El caso es que como la cosa no está para tirar cohetes, y ya tenía el de Campanilla, me propuse encontrar una forma sencilla de hacérselo yo.
Sin embargo... Pasados 8 meses, llegó su cumpleaños, y...  por fin, encontré en Pinterest una idea sencilla  para hacérselo, aprovechando una camiseta (que te ahorra tener que coser las mangas, cuellos...).

Necesitas pocos materiales:

  • Camiseta blanca
  • Rasete celeste o azul. En mi caso, para calcular cuánto necesitaba, medí el largo de la niña desde la axila hasta los pies.
  • Tul. Yo elegí uno blanco con estrellitas plateadas, compré un largo de 1,5 metros y 70 cm de ancho.

  • Lazo celeste para adornar la cintura
  • Hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser
Y lo hice así:

  • Corté la camiseta por debajo de la axila, dejando unos centímetros de más para las costuras.

  •  Utilicé todo el rasete, por lo que cosí el lateral, y luego ricé la parte que va cosida a la camiseta. Una vez rizada, la cosí con la máquina a la camiseta.
  • Para tapar las costuras... en caso de que seas una costurera un poco amateur como yo..., puse un lazo de raso también celeste.
  • Para la capa utilicé el tul. En mi caso, está doblado, por la parte de arriba, en la que hice un agujero para introducir la cabeza, y luego cosí también los laterales para que pudiese introducir los brazos y quedase ajustado....


Y ya tenemos un vestido de Elsa.... sí, ya sé que no se parece mucho (algunas dirán que naaaada al original), pero mi peque-grande tiene una imaginación tremenda, y está encantada con su vestido... así que eso es lo realmente importante, ¿verdad?





Por cierto, a mi peque-grande le ha tocado ser la Virgen en la función del cole... 
¿adivinad qué vestido ha llevado con un par de modificaciones de nada?

Saludos,

Mayte





No hay comentarios :

Publicar un comentario