14/9/14

Diadema con piculina

     Por fin... fin de semana... Y éste, además, estoy en Oviedo en las fiestas de San Mateo. Ayer tuvimos conciertazo: Víctor Manuel celebra sus 50 años en la Música rodeado de amigos (Serrat, Ismael serrano, Soleá Morente, Miguel Poveda, Pedro Guerra, Estopa...), y nos fuimos a disfrutar del espectáculo anoche, mientras los niños disfrutaban de sus abuelos.


Estando aquí me he acordado de una diadema que le hice a mi peque este verano.  Andaba yo ideando cositas con las que ponerme cuando volviese de vacaciones y me topé con una tienda preciosa en Oviedo: La Botonería, un lugar peligroso para las aficcionadas a los lazos, piculinas, abalorios, lanas, etc.  Su dependienta es super agradable, y te ayuda con cualquier duda que tengas.

Estoy deseando que llegue el lunes para escaparme un ratito allí, porque han cambiado de local, y tiene pinta de que han ampliado su stock.


     Pues eso, que durante mi última estancia en Oviedo, una tarde, solita, me acerqué allí y me llevé, entre otras cosas, un espaguetti ancho y una diadema del mismo tamaño para hacerle una diadema a la peque-grande, a juego con el uniforme.




     Sólo necesité 1 metro de piculina + la medida de la diadema, espagueti burdeos de la medida de la base + 4 cm más para rematar los extremos, pegamento textil, aguja e hilo a juego con la piculina y fieltro azul marino para fijar la flor a la diadema. Para la flor, seguí  este tutorial de craftinees is not optional.

  ¿Qué os parece el resultado?

     Es super rápida de hacer (en una horita está lista), y muy resultona.  Lo más laborioso es coser la piculina para que todas las ondas o curvas que tiene queden alineadas.  Pero con un poco de maña la tenéis lista sin daros cuenta.

   Saludos,

   Maye

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanta la diadema. Vengo de la fiesta de enlaces del Club MGC y creo que volveré a visitarte más veces.

    ¡Un saludo!
    Ana
    La Maleta Preparada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!! Es muy sencilla de hacer y queda muy bien puesta....

    ResponderEliminar