21/4/14

Delantales con aplicaciones




     Además de mi madre y mi peque-grande, hay 4 mujeres en nuestra vida muy importantes: mis primas Nuria y Leo,  Silvia (madrina y Hada de mi nena), y Teresa, padrina también de la nena (consorte del padrino).  Hay una 4ª, Olga... pero no sé yo si un delantal le gustaría...

     He estado bastante tiempo queriendo hacerles un regalo especial, pero nunca encontraba el qué. Antes de Navidad, en Tecelá vi unos delantales preciosos que enseñaban a hacer allí. Mi idea era volver después de Reyes y poder hacerlos, pero me llevé una sorpresa triste y las clases no las pude retomar de forma continua.

     Pasó el tiempo, y el pasado marzo me escapé a Granada de "Rodríguez" una semanita, sola con mi madre. Con ella visité una feria creativa que organizaron cerca de casa, y allí encontré el regalo perfecto: algo realizado por mí, con la ayuda de mi madre, con mucho cariño: unos delantales negros decorados.

Este delantal se fue a vivir a Oviedo, con la "padrina" de María.
     Ya he podido entregar 3 de ellos, y espero volver a Granada pronto para dar el 4º.


Imagen del delantal con relleno.

Detalle del bolsillo, con cinta plisada alrededor.
  Los moldes para las figuras los he sacado de un libro que me regalaron para mi cumple (la silueta del pastel), las cucharas, copiando la forma de una cuchara de palo de verdad, y las flores de un molde para magdalenas.

     Me han encantado los cuatro, y creo que a sus nuevas propietarias también.

    Ya me diréis vosotras vuestra opinión.

Detalle de la flor. El festón lo hizo mi madre y se nota la calidad!!!! 



Detalle de otro de los bolsillos, en este caso, rematado con piculina verde, bordada en zig-zag.
   
Mi peque-grande llama a su madrina hada madrina, así que pensé que lo más apropiado era incluir una pequeña hada en su delantal, con varita mágica incluida.  La imagen está sacada de un piqué que compré este invierno para hacerle una funda nórdica.


Un hada para una madrina muy especial.

Detalle del bolsillo.



Saludos,

Mayte


No hay comentarios :

Publicar un comentario