Bueno, he aprovechado estas vacaciones para ir terminando, mientras tanto, cositas a mis niños para ir completando su armario de primavera-verano. Mi madre me ha echado una mano impagable: haciendo los bajos a los pantalones y sobrehilándolos: no sé qué habría hecho sin ella!!!!!!
Hace más de un mes, en una escapada de "Rodríguez" a Granada, encontré dos telas preciosas, muy marineras, con barquitos veleros, azul marino con los barcos en blanco y a la inversa. La idea era hacerle a cada uno de mis niños unos pantalones que irán acompañados de las camisetas a juego.
La del peque la tengo lista y el resultado me ha encantado, os explico:
- Dibujé la imagen de un velero y el sol en un folio y la recorté.
- La puse sobre fliselina de doble cara, por el lado que no lleva pegamento, y dibuje de nuevo allí la silueta.
- Le dí la vuelta a la tela, y por el revés, planché la fliselina encima. Ojo, hay que poner la parte rugosa (que lleva el pegamento) pegada a la tela.
- El siguiente paso es recortar la tela. Aquí ya se ve la silueta del barco.
- Una vez recortada, la aplicamos a la camiseta, planchándola sobre ella. Antes tenemos que situarla bien. Mi profe de Tecelá me recomendó situarla a unos 4 dedos por debajo del cuello de la camiseta. Y la verdad es que así quedan muy bien.
- Ya la tenemos pegada. Ahora toca rematarla. Para ello, primero me aseguré de que el peque no las pudiese arrancar cosiendo con puntadas larguitas las figuras a la camiseta.
- El sol lo aseguré y rematé con punto de festón, y para el blanco me decanté por una cadeneta de color blanco.
- Y listo!!! Estoy deseando que la estrene con su pantaloncín a juego.
- Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario