12/10/14

Conjuntito de pantalón y camiseta con aplicación de velero en camiseta

   Llegó la primavera. ¡¡¡De qué forma!!! No me ha dado tiempo a cambiar el armario, organizar ropa y probarle a los peques lo del año pasado para decidir la cantidad a invertir en su vestuario...y con el buen tiempo que ha hecho en Semana Santa, los he tenido con los pantalones de pana...

     Bueno, he aprovechado estas vacaciones para ir terminando, mientras tanto, cositas a mis niños para ir completando su armario de primavera-verano.  Mi madre me ha echado una mano impagable: haciendo los bajos a los pantalones y sobrehilándolos: no sé qué habría hecho sin ella!!!!!!

     Hace más de un mes, en una escapada de "Rodríguez" a Granada, encontré dos telas preciosas, muy marineras, con barquitos veleros, azul marino con los barcos en blanco y a la inversa. La idea era hacerle a cada uno de mis niños unos pantalones que irán acompañados de las camisetas a juego.

     La del peque la tengo lista y el resultado me ha encantado, os explico:



  • Dibujé la imagen de un velero y el sol en un folio y la recorté.
  • La puse sobre fliselina de doble cara, por el lado que no lleva pegamento, y dibuje de nuevo allí la silueta.

  • Le dí la vuelta a la tela, y por el revés, planché la fliselina encima. Ojo, hay que poner la parte rugosa (que lleva el pegamento) pegada a la tela.

  •  El siguiente paso es recortar la tela. Aquí ya se ve la silueta del barco.

  •  Una vez recortada, la aplicamos a la camiseta, planchándola sobre ella. Antes tenemos que situarla bien. Mi profe de Tecelá me recomendó situarla a unos 4 dedos por debajo del cuello de la camiseta. Y la verdad es que así quedan muy bien.

  •  Ya la tenemos pegada. Ahora toca rematarla.  Para ello, primero me aseguré de que el peque no las pudiese arrancar cosiendo con puntadas larguitas las figuras a la camiseta.


  • El sol lo aseguré y rematé con punto de festón, y para el blanco  me decanté por una cadeneta de color blanco.



  
   

    Y listo!!! Estoy deseando que la estrene con su pantaloncín a juego. 
     
    Saludos



No hay comentarios :

Publicar un comentario