La primavera se están haciendo cada día más real.
En Madrid es difícil apreciarlo. Por eso, y porque necesitaba desconectar, me he escapado sola a Granada. Sí, sola, sin niños y sin marido.... me apetecía ser hija, hermana, prima, tía, amiga, vecina..... solamente eso, y poder disfrutarlo un poco.... Algunas me dirán que soy una madre sospechosa, pero este parón anual de una semana me llena de fuerzas, optimismo y energía. Y me permite detenerme en pequeños detalles que pasan desapercibidos a diario.
Nada más bajar del coche de mi madre que me traía del tren, me recibieron las primeras flores del ciruelo de casa, ese que nos alimentaba los veranos de mi infancia entre chapuzón y chapuzón.... lleno de promesas de futuras ciruelillas verdes....
Tras deshacer la maleta, tocó el consabido paseo por las posesiones que más orgullosa hacen a mi madre. Los parterres están plagados de rosales, que todavía no han florecido, esperando su turno, o a que la primavera se asiente de verdad en el sur, y le han dejado sitio a las flores más madrugadoras de la temporada.
Algunas de las flores nacen por cualquier lado, y reviven de año en año, llenando el jardín de colores impresionantes.
No sé el nombre de estas, pero inundan cada rincón de la casa, subiendo el telón de la nueva temporada.
Geranios |
Jacintos |
Hasta los cactus se han sumado a esta fiesta de colores, mostrando su mejor cara. Y por unos días dejan paso a otros colores: marrones, tímidas flores o nuevas ramas.
E incluso las furtivas margaritas colaboran en crear este espectáculo tan bonito, con su amarillo intenso.
Margaritas salvajes |
Geranios |
Una maceta llena de flores del pato, o calas, como las llaman en otros sitios... la flor preferida de mi madre. Increíble que la naturaleza sea capaz de crear estas formas tan perfectas.
Flor del pato o calas |
Siento no saber el nombre de todas (mi madre me ha chivado el de la mayoría).
Ahora toca buscar los patrones, seguro que en Attic24 encuentro algunos....... que me permitan crear missversiones de estas maravillas....
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario